viernes, 8 de agosto de 2014

EL PEOR DE LOS ARRANQUES.

Almirante perdió en su estadio 2 a 1 ante Villa Dalmine en el inicio del campeonato de la B metropolitana; los goles de la visita los marcaron Ruben Zamponi y Ezequiel Cerica; Roman Diaz descontó para el mirasol.
En cada inicio de torneo renovamos la esperanza, nos ilusionamos con que el equipo juegue bien y soñamos con un rápido retorno al Nacional B, pero luego de lo que vimos en el Fragata esta tarde, tenemos que decir que fue "el peor de los arranques". Almirante deambulo por la cancha sin un patrón de juego definido, con pocas ideas y con algunos jugadores que parecen no sentir la posición que les asigna Felipe De la Riva, y otros con un nivel futbolistico muy bajo.
Almirante genero muy poco por no decir nada, en ningún momento puso en apuros al arquero visitante. La apertura del marcador llego a los 22 minutos del primer tiempo luego de un tiro de esquina que conecto Ruben Zamponi libre de marca, el arquero Centeno cacheteo el balón pero no pudo contenerlo.
De esta manera, se fue el primer tiempo, con un Almirante al que el debut en la categoría no le sentó para nada bien, con la pelota viajando mas tiempo  por el aire que al ras del piso, con pelotazos para Alexis Canelo y Roman Diaz, que rápidamente se fueron desdibujando. 
En la segunda mitad ingesaron Leandro Collavini por Enzo Herrera; Heredia por Mena y Flegenal por Olmedo, pero el equipo cambio muy poco.
A los 22 minutos del segundo tiempo un error gravisimo de Ivan Centurion le dio la chance a Ezequiel Cerica de "fusilar", literalmente, al arquero mirasol, y decretar el segundo gol de Villa Dalmine. En este punto hay que decir que Centeno, por lo actuado en la Copa Argentina y en este partido, es un arquero que no brinda mucha seguridad.
A los 30 minutos del complemento con una gran ejecución de tiro libre en los pies de Roman Diaz, que clavo la pelota en el arco, cuanto todos aguardaban el envio de un centro, achico diferencias y dejo abierta la posibilidad de un empate, que finalmente no llego, de todas maneras ni la igualdad hubiese tapado lo mal que jugo el equipo.
A esta altura del comentario es oportuno hacerse una pregunta: es De la Riva un técnico para un equipo con la historia de Almirante ? Llego al club para salvarlo del descenso y casi lo logro; pero este arranque de campeonato exigía otro tipo de esquema futbolistico, Brown debe ser protagonista; o sera que Felipe jamas va a cambiar de "libreto" ?
En síntesis Almirante perdió en su debut en la B Metro y mas allá del resultado preocupa el funcionamiento del equipo, que se mostró carente de identidad, "apostando" todas sus fichas a acertar una jugada preparada y con muy poco volumen de juego.
Recordemos que el partido se jugo a puertas cerradas, da mucha pena ver las tribunas vacías, de todas maneras hay que decir que quizás fue mejor; con publico, el mirasol se hubiese retirado silbado.
Rápidamente hay que dar vuelta la pagina y empezar a pensar en el Deportivo Español, al que deberá enfrentar por la segunda fecha el próximo martes por la noche. Almirante quedo en deuda, debe ganar para cambiar la mala imagen que dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario