El equipo de La Matanza con gol de Tobias Figueroa a los 26 minutos del segundo tiempo logro un buen empate en Avellaneda, enmudeció al Libertadores de América y logro un punto "histórico" que le permite sostenerse fuera de la zona de los descensos.
La consigna de los dirigidos por Felipe de La Riva era no perder, sumar sacrificio para cortarle los circuitos futbolisticos a Independiente, lo logro gran parte del primer tiempo con un mediocampo batallador que se fue cargando de amarillas, fueron amonestados Basualdo y Marrone en Almirante, pero el planteo táctico fue el correcto.
El primer tiempo fue friccionado, con Independiente que no encontraba la manera de vulnerar a la defensa del mirasol, recién a los 23' llego la primer situación de peligro para el local en los pies de Parra que tapo Dobler. Respondió Almirante con una "apilada" de Canelo que se metió en el area del rojo y no pudo rematar. A los 29' Mancuello tuvo una situación clara, y a los 33' nuevamente Canelo remato al arco, pero se fue por arriba. Hasta aquí Brown tenia todo controlado, metió mucha presión en la marca y se vio la actitud que siempre reclamamos.
La apertura del encuentro llego a los 41', Fredes se fue acomodando de izquierda a derecha, engancho hacia el medio, remato y la clavo en el angulo, lo que se dice "un gol de otro partido", solo así con un remate desde fuera del area Independiente pudo quebrar el esquema de Almirante.
En el segundo tiempo el técnico de Almirante mando a la cancha a Aillapan y Pereyra por Basualdo y Grahl para ir en busca del empate.
La igualdad llego a los 26' del complemento, centro desde la izquierda de Alvarez y Tobias Figueroa de volea marco el gol que le permite al equipo de La Matanza lograr un punto historico en Avellaneda.
Sobre el final Independiente fue a buscar la victoria en forma desesperada, en Almirante ingreso Gimenez por Figueroa; el rojo insistía, a los los 39' un centro cruzo todo el area de izquierda a derecha sin que ningún jugador local pudiera tocarla, a loa 40' un cabezazo de Mancuello pego en el palo.
Faltando muy poco para el final Marrone cometio una falta muy cerca del area y fue expulsado, a los 44' Penco lo tuvo de cabeza, pero la tiro por arriba.
El arbitro, Ceballos que ya había expulsado al técnico mirasol, adiciono cinco minutos, pero Almirante supo como conservar el empate, logro un gran punto, por el rival, por el escenario y porque era necesario sumar, ahora habrá que revalidar este resultado con un triunfo.
Se viene Defensa y Justicia, otra parada difícil, pero hoy Almirante mostró otra cara, la del sacrificio, jugando así el equipo tendrá mas chances de permanecer en la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario