Almirante empato, no tuvo su sábado de "gloria" pero nuevamente con actitud demostró que quiere permanecer en el Nacional B, en ningún momento se noto en la cancha que se estaban enfrentando dos equipos con realidades diferentes y se fue aplaudido del Fragata.
Fue una tarde distinta, especial, varios condimentos le dieron esa categoría: llegaba a Casanova Defensa y Justicia, uno de los punteros del campeonato, a juicio de muchos, uno de los mejores equipos del certamen; se jugo con la presencia de los socios de Almirante; el equipo de La Matanza venia de empatarle a Independiente en Avellaneda y el objetivo era ganar de local.
El mirasol salio desde el arranque a presionar, a no dejar jugar a la visita, con mucha gente en la mitad de la cancha y Tobias Figueroa como único delantero; con Meza Sanchez metido casi entre los centrales, con Basualdo como punta de lanza saliendo a cortar y batallando en el centro del campo, con gran despliegue y sacrificio, bien en la marca, se equivoco en la terminación de algunas jugadas, pero en el balance general uno de los jugadores que mas rindió.
Defensa y Justicia, desconocido, le cedió el protagonismo al mirasol. Y fue Almirante quien tuvo las mejores chances para abrir el marcador. En una de ellas, Tobias Figueroa la aguanto sobre la izquierda, giro, se saco a su marcador y le dio con rosca tratando de colocarla en el angulo superior del segundo palo, la pelota paso muy cerca; Francisco Grahl también tuvo posibilidades de marcar con una seguidilla de tiros de esquina, uno de los remates se estrello en el travesaño.
Se fueron al descanso con el encuentro igualado en cero. En la segunda mitad las cosas no cambiaron demasiado, Almirante siguió buscando y la visita aguardaba su momento para meter la contra.
En Almirante ingresaron: Aillapan por Grahl; Gimenez por Basualdo y Pereyra por Figueroa. Lo tuvo el mirasol en un par de centros que los jugadores locales no pudieron conectar; la situacion mas clara fue un cabezazo de Aillapan que se fue desviado.
En síntesis el "alcon de Varela" no pudo en Casanova, perdió dos puntos y la punta del campeonato; Almirante gano un punto y mereció mejor suerte. Para destacar la entrega de Sebastian Ibars en la defensa de Almirante, párrafo aparte para el aliento de los socios.
Jugando con esta actitud sera mas fácil lograr el objetivo de mantener la categoría, solo falta ganar, ahora hay que viajar a Córdoba para enfrentar a Instituto, ojala el equipo pueda traer los tres puntos para La Matanza. (Foto: Clarín)
No hay comentarios:
Publicar un comentario