jueves, 6 de noviembre de 2014

VIOLENCIA SIN FIN.

Un grave enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la barra brava de Almirante en las inmediaciones del estadio dejo el lamentable saldo de un muerto, varios heridos (entre ellos un menor que salia de un jardín de infantes con su madre y pasaba circunstancialmente por el lugar), y mas de 30 detenidos.
Como consecuencia de estos incidentes, el APreViDe suspendió el partido, otra vez los violentos ganaron la pulseada y ademas, ahora habrá que esperar la sanción correspondiente, y como todos sabemos al mirasol no se lo mide con la misma vara, siempre nos dan la máxima pena y son extremadamente riguroso con el club.
Tristeza, indignación, impotencia son algunos de los sentimientos que nos pasan por el cuerpo; un gran amigo me dijo al pasar "estos quieren hacer desaparecer al Brown", otro me comento "estuvo armado" y lo que mas escuche en el estadio fue "todos sabían que algo iba a pasar"; y lo lamentable es que nadie hizo nada para evitarlo, hablo de las autoridades policiales, de los organismos de seguridad, como es posible que dos grupos armados se enfrenten a plena luz del día, para que están los trabajos de inteligencias si no sirven para anticipar y contrarrestar este tipo de hechos.
Almirante hoy se jugaba una parada difícil ante Estudiantes de Buenos Aires, vinimos para comentar un encuentro de fútbol y terminamos escribiendo una pagina policial, otra vez los violentos "mancharon la pelota con sangre" , ni el partido mas importante del mundo vale una vida.
Para que abundar en palabras, muchas veces manifestamos nuestra posición sobre la violencia en el fútbol, la repudiamos enérgicamente; solo queremos expresar que así el objetivo del reducido esta cada vez mas lejos y el sueño de ver a un Almirante en primera cada vez mas complicado.
Si uno mira el horizonte del fútbol y observa a nuestro rivales deportivos, ve a Chicago con serias chances de ascender a primera, y a Moron clasificando al reducido en la B metro, mientras tanto Almirante se desangra en internas y aparece cada vez mas en la sección policiales, y da bronca, mucha bronca.
Ojala que los que tengan que dar respuestas y soluciones estén a la altura, ojala que rápidamente el club recupere la calma y no tengamos que lamentar nunca mas una muerte, para que el fútbol vuelva a ser una fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario