Por estos días Los Andes y Almirante Brown estan enfrentando realidades parecidas, ambas instituciones por decisión del APreViDe y a sugerencia de la policía de cada uno de los distritos no pueden jugar en sus estadios.
En este sentido el Dr. Oscar Ferreyra, presidente del "mil rayitas", en declaraciones a radio La Red dijo que "Los Andes no se presentara a jugar en otro estadio" cuando le toque una nueva fecha de local y agrego "esto es un perjuicio para los socios y los que pagan en abono mensual para ver al equipo; a nosotros nos genera un perjuicio económico trasladarnos, pagar el alquiler de otro estadio y un operativo policial para que custodien solo a los jugadores" y agrego "ya le dijimos al hincha que se juega sin visitantes, ahora sin locales y después les vamos a decir sin televisacion, no vaya a ser que mire la tele y se pelee con un vecino".
El dirigente de Los Andes fundamento esta postura diciendo que son los organismos de seguridad los que deben garantizar que los espectáculos deportivos se desarrollen sin incidentes.
Oscar Ferreyra describió la situación de la siguiente manera: "Las medidas de seguridad que nos pidieron los organismos de modificar en el estadio se cumplieron. Después la comisaría zonal entiende, en base a averiguaciones, la existencia de dos facciones en la barra de Los Andes, entiende que no están dadas las condiciones para la apertura del estadio y que Los Andes juegue con público. Hemos agotado todas las vías, hemos realizado todas las cosas que estan a nuestro alcance, reunirnos con la APREVIDE, con la comisaría, en La Plata, en Lomas. Evidentemente al no poder garantizar que no va a pasar nada, nadie se quiere jugar la cabeza de abrir la cancha de Los Andes".
De esta entrevista también participo en vicepresidente de Almirante Brown, Juan Andres Paulenko, quien compartió la expresado por el presidente de Los Andes; comento que la institución de La Matanza también esta trabajando para mejorar la seguridad de su estadio con la instalación de cámaras y molinetes de acceso.
Juan Paulenko comento que se van a reunir con los organismos que correspondan para pedir explicaciones sobre el informe de inteligencia que indica "posibles enfrentamientos" entre distintas facciones del club y que culmino con la perdida de la localia del mirasol.
Cuando se le pregunto si Almirante tomaría una decisión tan drástica como la expuesta por la gente de Los Andes, Paulenko manifestó que se esta trabajando para que el próximo partido de local frente a Talleres se juegue en Casanova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario