Una nueva derrota que golpea duro el corazón del pueblo mirasol, este presente tan complicado de Almirante me obliga a dejar por un rato mi condición de periodista y hablar desde el dolor del hincha que volvió de la cancha con una profunda tristeza, de ver a jugadores que no dan la talla para jugar en el Nacional B y mucho menos en un equipo con la historia de Brown.
La crónica dirá que un 24 de marzo de 2014 Guimnasia de Jujuy del gano a Brown en el Fragata Presidente Sarmiento tres a uno y lo sumergió en zona de descenso directo, por esto para los hinchas mirasoles no fue el dia de la Memoria FUE EL DIA DE LA "TRISTEZA".
Es difícil hablar del partido y no caer en descalificaciones hacia algunos jugadores, Almirante ganaba uno a cero con un gran gol de Gaston Gimenez y Pereyra erro de manera increíble lo que hubiese sido el segundo gol y la posibilidad de cerrar el partido, pero bueno la explicación hay que buscarla en los números de este delantero que al cabo de ocho fechas no marco goles. Un Tobias Figueroa que llego al club con el "cartel" de "joven promesa del futbol cordobes" pero que solo pudo convertir un gol y nunca pudo justificar la expectativa que genero su llegada a La Matanza.
Después llego el empate, posteriormente el equipo jujuño que da vuelta el resultado y se desata la bronca, la impotencia y el repudio de la hinchada pidiendo la reacción de un equipo que hace rato perdió el alma quien sabe donde y no puede encontrarla.
Mas tarde llego una posibilidad clarisima en los pies de Fagundez que tapo el arquero visitante y finalmente el tercer gol de Gimnasia de Jujuy, lapidario, contundente, para dejar a este Almirante complicadisimo en la tabla de los promedios.
Versiones periodisticas indicaban que Rivoira les habría manifestado a los dirigentes que renunciaba, particularmente creo que para preservar su salud es lo que se impone en estos momentos, los jugadores no le responden y de nada vale poner en riesgo su integridad física, habida cuenta del episodio que ya vivió con su salud.
Los tres goles se gestaron por el sector izquierdo, responsabilidad de Alvarez de floja tarea, al igual que toda la defensa que dio muchísimas libertades en el área a los jugadores jujeños, en esta dolorosa derrota solo se salvan, Gimenez por el gol, Grahl por su intensión de jugar, aunque a veces exagere con la "pisadita" y Fagundez, el jugador mas peligroso que puso Rivoira en cancha.
Para completar esta tarde olvidable digamos que el encuentro fue suspendido cuando se jugaban 30 minutos del segundo tiempo porque los hinchas de Almirante intentaron romper el tejido perimetral detrás del arco de Dobler, en un gesto de indignación pero que de ninguna manera justificamos. La situación fue controlada por la policía y el encuentro continuo, pero Brown no pudo cambiar la historia.
Es triste este presente de Almirante, es doloroso ver a un plantel de Almirante retirarse de la cancha insultado, silbado y con toda la hinchada contándole "que se vayan todos, que no quede ni uno solo".
Tocamos fondo y lo mas triste es que cada vez que renovamos la esperanza los jugadores se encargan de hacerla pedazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario