jueves, 28 de noviembre de 2013

EL APreViDe SANCIONO AL CLUB ALMIRANTE BROWN.

El APreViDe (Agencia de Prevención de la violencia en el deporte) sanciono al equipo de La Matanza por incidentes ocurridos a mas de siete kilómetros del Fragata, luego del partido que disputo con Aldosivi, y dispuso que la ultima fecha de local de esta temporada se juegue en otro estadio, la alternativa seria Tristan Suarez.
El organismo actúo luego de un informe policial que refiere un enfrentamiento con la barra de Laferrere.
De esta manera, el hincha de Almirante no podrá ver el encuentro que el equipo jugara con Independiente Rivadavia de Mendoza, dado que el mismo se jugara a puertas 
cerradas.
La ley 11.929 que es el marco normativo que maneja el APreViDe en su articulo 1 expresa:  (Texto Ley 12.529) Las disposiciones del presente Titulo se aplicaran a las faltas que se cometan con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo, o en sus practicas o en entrenamientos deportivos, antes , durante su desarrollo o después de realizados.
Quedan comprendidos asimismo, los hechos cometidos por los aficionados o grupos de ellos en el itinerario seguido hacia el estadio o lugar donde se desarrolle el evento, en sus inmediaciones, o desde el mismo, en oportunidad de retirarse de dichos sitio al punto de partida.
Y en cuanto a la seguridad en espectáculos deportivos dice en su articulo 27 Bis:(Texto según Ley 13578) El organismo de aplicación se haya facultado para disponer la clausura temporaria o definitiva de los estadios o lugares destinados al desarrollo del espectáculo deportivo, cuando los mismos no ofrezcan condiciones de seguridad para la vida, salud, o la integridad física de las personas o para el desarrollo normal del encuentro, sea por deficiencias en las instalaciones o construcciones, sea por falta de organización para el control o vigilancia acordes con la finalidad de esta Ley. También podrá prohibir la concurrencia a ese tipo de espectáculos deportivos, hasta tanto se determine la responsabilidad de los mismos, a los espectadores que hayan sido identificados como contraventores a lo establecido en la presente Ley o participantes en hechos que hayan motivado intervención policial para controlarlos, debiendo poner esa circunstancia en conocimiento de la autoridad competente dentro de la setenta y dos (72) horas a los fines previstos en el articulo 6 bis de la presente Ley.
Asimismo, el organismo de aplicación de acuerdo con los antecedentes del caso podrá disponer la realización del espectáculo cuestionado en una sede alternativa que reúna las condiciones de seguridad. 
Citamos esto a titulo informativo. No podemos negar los hechos de violencia, pero estos hechos ocurren en la mayoría de los estadios y con casi todas las hinchadas. LO QUE ES INNEGABLE ES QUE SIEMPRE SE LE APLICA TODO EL RIGOR DE LA LEY SOLO A NUESTRA INSTITUCIÓN.

La dirigencia del Club debe ponerse firme y tratar de torcer esta historia, no es posible que se responsabilice a Almirante por incidentes que ocurren a muchos kilómetros de distancia, que son hechos que tienen que encuadrarse en el marco de la inseguridad en el que vive nuestra sociedad y solucionados por las autoridades competentes.
Ademas Almirante paga un operativo policial para prevenir cualquier hecho de violencia, dicho operativo también tendría que actuar coordinadamente para evitar que hinchadas rivales se crucen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario