Desde la AFA, se instalo de nuevo la posibilidad de modificar el campeonato en agosto del 2014, se les envió a los clubes copias del proyecto para su estudio. De concretarse esto, le daría a 18 equipos del Nacional B la chance de "llegar a primera" y evitaría los descensos de la máxima categoría del fútbol.
Desde la Casa Mayor del Fútbol se dice que es para "sanear" a los clubes, como es sabido hay muchos con deudas millonarias. Algunos sostienen que es para posibilitar "un rápido regreso" de Independiente al fútbol grande, y otros piensan que es para no permitir un eventual descenso de Racing.
La opinión esta dividida, hay voces en contra y otras a favor de este proyecto. Desde esta columna quiero decir que me gustaría ascender a primera división saliendo campeón del Nacional B, ganando el titulo en la cancha y no en una oficina de la Asociación del Fútbol Argentino.
Tampoco quiero ser hipócrita y decir que no me seduce pensar en un Fragata lleno enfrentando a Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo, por nombrar solo a los grandes. Almirante por su historia merece estar en primera, su hinchada también; el partido de La Matanza por la gran cantidad de habitantes que tiene necesita un equipo que lo represente; pero no estoy seguro si esta es la mejor manera de "llegar".
Ademas, si esto se concreta habrá que estar a la altura de semejante acontecimiento; contratar un plantel de nivel para pelear en condiciones de igualdad el torneo, mejorar las instalaciones del estadio y su capacidad ,entre otras cosas, y para esto se necesita un gran presupuesto.
Quiero expresar también, que en nuestro fútbol hay otras cuestiones prioritarias aun sin resolver; trabajar para erradicar la violencia de las canchas, logrando que vuelva el publico visitante; mejorar el nivel de los árbitros para evitar suspicacias y sospechas cuando se juegan instancias decisivas tanto arriba como abajo; buscar soluciones alternativas para equilibrar las finanzas de las instituciones; esto solo por citar tres.
Siempre fui respetuoso de las decisiones de la mayoría, si los clubes votan esta posibilidad, iré contento a la cancha a ver al Brown jugar con los grandes de nuestro fútbol, aunque ya se enfrento con casi todos; el ultimo fue Independiente y lo venció uno a cero en un partido histórico.
Para finalizar digo que, particularmente quiero dar la vuelta olímpica en Casanova y no en la calle Viamonte. Lograr un ascenso jugando tiene otro sabor, la pasión vive en las canchas y no en las oficinas de la AFA.
Ramon Garnica para soydelbrown
No hay comentarios:
Publicar un comentario